El papel que tiene o desempeña un gerente de determinado proyecto, es:
-La responsabilidad de que todas las fases, procesos, procedimientos, se lleven a cabo tal como fueron planeados, es por decirlo así la cabeza del proyecto.
-También tiene la autoridad para modificar, cambiar o cancelar dicho proyecto, debe tener las capacidades, habilidades destrezas suficientes, para que el proyecto marche de la mejor manera posible
-La capacidad del trabajo en equipo, ya que muchas de las tareas no van hacer realizadas por él, sino por sus delegados, que éstos a su vez le rinden cuentas y lo tienen al pendiente de las situaciones que se puedan presentar.
“La disciplina que aplica un Jefe de Proyecto se denomina Project Management o Administración de Proyectos y consiste en la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a un amplio rango de actividades en orden a lograr cumplir con los requerimientos de un proyecto en particular. La Administración de Proyecto descompone un proyecto en los siguientes procesos: Ante-proyecto, Planificación, Ejecución, Control y Supervisión y Cierre.”[1]
[1] La Función de Project Manager o Jefe de Proyecto Tomado de https://msaffirio.wordpress.com/2005/12/13/la-funcion-de-project-manager-o-jefe-de-proyecto/
Referencias Bibliográficas
Gestión de proyectos. Consultado en Noviembre del 2015. Obtenido de http://pm-gestionproyectos.blogspot.com.co/2011/09/gerente-de-proyecto.html
La Función de Project Manager o Jefe de Proyecto. Consultado en Noviembre del 2015. Obtenido de https://msaffirio.wordpress.com/2005/12/13/la-funcion-de-project-manager-o-jefe-de-proyecto/
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